Este sábado cuatro de mayo avanzará desde diferentes lugares de Bogotá, la Marcha Mundial de la Marihuana. Un evento realizado anualmente la primera semana de mayo, que también se replicará en Cali, Medellín, contra el fin de la estigmatización y de la prohibición del consumo recreativo.
Las marchas, que son organizadas por varias mesas cannábicas de la ciudad, colectivos y organizaciones pro-legalización, busca el fin de la prohibición de la planta, que se regule el consumo recreativo y se libere a los usuarios de estigmas y criminalización.
La mayoría de ellas arrancarán a las 9 de la mañana y algunos puntos de encuentro serán: Parque de Los Hippies, en Chapinero; Cancha de la Súper 1, Kennedy; Fundación Lxs Lxcas, San Cristobal; Biblioteca del Tunal, Tunjuelito; Salón Comunal San José, Rafael Uribe Uribe; Plaza Fundacional de Suba, Suba; Centro Comercial Titán Plaza, Engativa; y Parque La Roca, en Fontibón.
Medellín
Medellín tampoco será la excepción, y además de la marcha, en la ciudad de la eterna primavera, el evento comenzará a las 10 y 15 de la mañana en el Teatro Pablo Tobón Uribe, teniendo como punto de encuentro la Estatua de la Bachué.
Allí primero se hará una feria cannábica, mientras que algunos colectivos decorarán carrozas para iniciar la marcha a las 2:30 de la tarde. Para posteriormente hacer un plantón en la Avenida Oriental a las 4 de la tarde y finalizar el recorrido dos horas después en el Parque de las Luces.
Cali
Cali hará la comparsa del autocultivo. Un evento que arrancará a las 12 del mediodía en el Parque de las Banderas, en el que habrá estampatón y donde los marchantes pueden registrarse para recibir plantas, semillas feminizadas y otras sorpresas.